lunes, 23 de abril de 2012

JESUS GOBIERNA MI CORAZON


Texto Bíblico:   Mateo 5:8

Marcos 7: 21-23

Tema:   Jesús Gobierna mi Corazón


Nuestro corazón es la parte central de nuestro cuerpo, es el generador de nuestra vida, es irrigado por la sangre y esa sangre simboliza VIDA.

Expliquemos a los niños que dentro de nosotros tenemos un corazón espiritual al igual que el corazón físico, que debe ser renovado (Nuevo) y alimentado por la palabra de Dios.  

Lea Marcos 7: 21-23 explique al niño que sin Cristo nuestro corazón se va llenando de basura (de cosas malas) mentiras, desobediencia, engaño, envidia, falta de amor a sus compañeros etc.



IDEA: lleve a  la clase basura descompuesta (puede ser una fruta podrida), muestre lo feo y el mal olor que sale se ella. (Muestre a los niños lo malo que pude ser guardar eso en el corazón y sus consecuencias)

Lo principal de esta clase es enseñar a los niños que inviten a JESUS a vivir en sus vidas, a limpiar sus corazones (cuidándose de mirar programas de televisión inadecuados, jugar mucho video juegos, tener malas compañías, aprender malos modales, rebelarse contra los padres etc.)

Explique Mateo 5:8, la importancia de tener un corazón limpio para poder ver a Dios. Con un corazón limpio podrán comunicarse mejor con nuestro Dios, tendrán una relación muy intima con el creador.

 MANUALIDAD

La actividad de refuerzo es sencilla: elabore corazones puede ser del tamaño de una hoja tamaño carta. Recorte el corazón pida a los niños que lo pinten con crayola roja.



Puede sacar copias de una imagen de JESUS, recorte y también pida a los niños que la pinten y la peguen en el corazón. Otra opción sencilla es que dibujen a JESUS dentro de ese corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario